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SOLO 5 PÁGINAS EN INTERNET DE 75 GRANDES EMPRESAS SON ACCESIBLES A DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Sólo cinco páginas en Internet de 75 grandes empresas son accesibles cumplen con los estándares medios de accesibilidad para personas con discapacidad.

Así consta en el informe "La acción social en las páginas web de grandes empresas y cajas de ahorros", elaborado por la Fundación Empresa y Sociedad a partir del análisis comparativo de 65 empresas y 10 cajas de ahorros.

Las webs más accesibles para las personas discapacitadas son las de Iberia, en su área corporativa; y Manpower, DKV Seguros y Bancaja, en su información sobre su acción social.

El informe señala también que las grandes empresas analizadas informan sobre finaciación de proyectos de acción social apoyada en productos, pero apenas sobre voluntariado o integración laboral.

Por su parte, las cajas presentan una información más completa, pero prácticamente restringida a su obra social. Respecto al contenido, la página web informa principalmente sobre financiación de proyectos y acción social apoyada en productos, pero apenas de colaboración con empleados o empleo de personas con dificultades.

Las cajas obtienen mayor puntuación que las empresas en la información sobre financiación de proyectos, mientras las empresas sacan mejor nota en la información sobre acción social apoyada en sus productos y en proyectos que requieren recursos avanzados.

Los dos tipos de actuaciones menos habituales son la acción social en colaboración con empleados y la relacionada con el empleo de personas con dificultades. Las empresas informan mejor sobre ambos.

Las tres entidades que han logrado mejor puntuación por el tratamiento de la acción social en su página web son Telefónica, Vodafone y Accenture.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2005
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