Ampliación

Energía

Soltec completa la venta a TotalEnergies del 65% de un proyecto de 59 MW en Murcia

MADRID
SERVIMEDIA

Soltec ha completado la venta a TotalEnergies del 65% de un proyecto en Murcia, con una capacidad instalada de 59 megavatios (MW), según informó Soltec este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata del proyecto Campos del Río, cuya transacción se ha completado en el ejercicio fiscal 2023, y la formalización se realizó este jueves. En virtud del acuerdo, TotalEnergies ostentará el 65% y Soltec tendrá el 35% restante.

El acuerdo garantiza que el proyecto utilizará los seguidores solares y servicios de construcción de Soltec.

Según detallaron ambas compañías en un comunicado conjunto, se trata de un acuerdo de co-desarrollo mediante el cual ambas compañías siguen avanzando en el impulso a la transición energética de la región. El futuro parque solar generará cerca de 118 gigavatios hora anuales, electricidad suficiente para cubrir el consumo anual estimado de más de 33.700 hogares, evitando además la emisión de más 31.800 toneladas de CO2 al año.

El consejero delegado de Soltec, Raúl Morales, afirmó que la colaboración "no solo se alinea con nuestro compromiso de avanzar en soluciones de energía sostenible, sino que también destaca la fuerza y atractivo de nuestros activos en desarrollo", y confió en que "nuestra alianza con TotalEnergies siga avanzando y contribuya significativamente al crecimiento de la producción de energía limpia en la región de Murcia".

Por su parte, el director general de TotalEnergies Renewables España, Yago Mancebo, señaló la satisfacción por “reforzar nuestra cartera conjunta de proyectos con Soltec mediante este nuevo acuerdo".

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2024
JRN/mmr/clc