Empresas
Somnigroup aumenta sus ventas un 53%, hasta los 1.880,8 millones de dólares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía Somnigroup International, anteriormente denominada Tempur Sealy International, ha anunciado los resultados financieros del segundo trimestre de 2025, en los que las ventas netas totales han aumentado un 52,5%, hasta los 1.880,8 millones de dólares, en comparación con los 1.233,6 millones de dólares del segundo trimestre de 2024.
Según informó, esta progresión está impulsada principalmente por la inclusión de 948,8 millones de dólares de ventas de Mattress Firm, compensadas por la eliminación contable de 263,5 millones de dólares de ventas del segmento Tempur Sealy Norteamérica al segmento Mattress Firm.
El margen bruto ha sido del 44%, frente al 42% del segundo trimestre de 2024. El margen bruto ajustado ha sido del 44,2%, frente al 42% del segundo trimestre de 2024. Los ingresos de explotación de la compañía han aumentado un 3,8%, hasta 179,9 millones de dólares, frente a los 173,3 millones del segundo trimestre de 2024. Los ingresos de explotación ajustados han aumentado un 24,3%, hasta 224,4 millones de dólares, frente a los 180,6 millones del segundo trimestre de 2024, impulsados principalmente por la inclusión de Mattress Firm.
En cuanto al beneficio neto, ha disminuido un 6,7%, hasta 99 millones de dólares, frente a 106,1 millones en el segundo trimestre de 2024. Los ingresos netos ajustados han crecido un 1,3%, hasta 113,1 millones de dólares, frente a los 111,7 millones del segundo trimestre de 2024.
El beneficio por acción diluida (BPA) ha disminuido un 21,7%, hasta 0,47 dólares, frente a los 0,60 dólares del segundo trimestre de 2024. El BPA ajustado ha disminuido un 15,9%, hasta 0,53 dólares, frente a los 0,63 dólares del segundo trimestre de 2024.
"Nos complace anunciar otro sólido trimestre de resultados superiores a los del mercado, impulsados por el éxito de la incorporación de Mattress Firm, el lanzamiento en Norteamérica de nuestra nueva línea Sealy y otro trimestre de fuerte crecimiento de las ventas de nuestro negocio internacional”, manifestó Scott Thompson, presidente y consejero delegado de la compañía.
(SERVIMEDIA)
              10 Sep 2025
            s/gja
    




