Tecnológicas
Somos Conexión facturó cuatro millones de euros en 2024, un 12% más
- Prevé ingresar este año 4,1 millones

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La cooperativa de telefonía e Internet Somos Conexión cerró 2024 con una facturación de 4,05 millones de euros, lo que supone un 12% más que el año anterior (3,6 millones), según datos publicados este lunes por la compañía.
La cooperativa formalizó el año pasado más de 4.000 nuevos contratos, alcanzando una base de 20.000 usuarios entre socios y apadrinados.
En 2024 Somos Conexión reinvirtió 210.000 euros en el desarrollo de proyectos, entre ellos el programa 'Crecer en un mundo sin pantallas', un proyecto educativo destinado a reducir el impacto negativo de las pantallas en la infancia y adolescencia. En este marco, presentó la guía 'Reto: sin móvil, para familias'.
Además, la cooperativa amplió sus tarifas sociales para colectivos en riesgo de exclusión digital, consolidó los servicios para entidades y empresas, y reforzó la fibra comunitaria.
Con vistas a este 2025, los ingresos se mantendrán estables y la previsión es que se sitúen en 4,1 millones, debido a la decisión de reducir tarifas para todos los usuarios, pese al incremento de los nuevos contratos.
“Somos la única operadora que baja precios de forma generalizada. Aunque sumamos más contratos, nuestro objetivo no es maximizar beneficios, sino ofrecer un servicio accesible”, explica Bernat Alcolea, responsable de gestión económica de Somos Conexión, que destaca que la tasa de cancelaciones se mantiene en un 0,4% mensual, “una cifra inferior a la media del sector, lo que refuerza la fidelización de los usuarios”.
Para 2025 la cooperativa prevé consolidar sus iniciativas ya en marcha y, como novedad, ha unido fuerzas con las cooperativas Som Energía y Som Mobilitat para crear una alianza cooperativa estratégica. Esta alianza facilitará el acceso a servicios profesionales de energía verde, telefonía consciente y soluciones de movilidad eléctrica compartida para organizaciones que compartan sus valores sociales y ambientales. “Nuestro compromiso va más allá de lo empresarial: apostamos por un modelo que pone a los usuarios en el centro y fomenta una economía más social”, subraya Alcolea.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2025
JRN/man