PSOE

Soraya Rodríguez afirma que Pedro Sánchez ha convertido al PSOE en “un partido claramente populista”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/TotalesSorayaRodriguezPSOE

Madrid
SERVIMEDIA

La eurodiputada de Ciudadanos Soraya Rodríguez afirmó que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha convertido a su partido, en el que ella fue una destacada dirigente, en una formación “claramente personalista, populista en sus medios de actuación”.

Durante una entrevista con Servimedia, Soraya Rodríguez, que estuvo en las filas socialistas hasta marzo de 2019, respondió a la pregunta sobre qué va a quedar del PSOE cuando Pedro Sánchez se marche, y señaló que es una pregunta que se hace “mucha gente, sobre todo yo creo que una buena parte de la sociedad progresista, de izquierdas, socialdemócrata de este país”.

“El Partido Socialista en el que yo milité ha sido un partido que, efectivamente, ha tenido un amplio apoyo de la sociedad española, a veces más, a veces menos, porque era un partido muy grande en el que había desde la izquierda socialista a la nueva izquierda, que venía del Partido Comunista a socialistas clásicos, socialdemocracia y socioliberales, que incluso llegaron a estar en los ministerios de Economía”, explicó.

Era “un partido muy amplio” que convivía “a través del debate político interno y de una estructura de órganos que eran contrapoderes de la Ejecutiva, con el Comité Federal, una estructura territorial muy implantada”.

“UNA SOLA VOZ”

“Todo eso no existe hoy en día en el Partido Socialista: quien se presentó como secretario general llamándonos a todos los que no estábamos con él ‘casta’, parte del ‘establishment’ de un partido que ya estaba derechizado, y había que dar la voz a la militancia, ha acabado en un partido que solo tiene una voz, que es la del secretario general, y muchos coros”, aseveró en alusión a Pedro Sánchez.

La responsabilidad de ese giro, consideró, “es del sanchismo, sí, pero es el partido, que se ha doblegado claramente a esta manera de hacer política a través de un partido claramente populista”.

Quien fuera portavoz socialista en el Congreso de los Diputados criticó el seguidismo del PSOE a los cambios de opinión de Pedro Sánchez sobre los indultos o la amnistía, sin ningún debate interno.

“Creo que más allá de todo esto, de haberse convertido en un partido claramente personalista, populista en sus medios de actuación, hay también otro elemento ideológico profundo, y es que el PSOE ha alquilado su proyecto ideológico de izquierdas, lo ha subalquilado al independentismo secesionista”, consideró.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2024
MGN/clc/mmr