Laboral

Sordo (CCOO) cree que “hay partido” para negociar la reducción de jornada con Junts pero pide al Gobierno firmeza con las 37,5 horas

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, afirmó este miércoles que “hay partido” para negociar con Junts de cara a que respalde el proyecto de ley de reducción de la jornada laboral, pero pidió al Gobierno que “no negocie cualquier cosa” y sea “firme” con las 37,5 horas semanales.

Así lo dijo Sordo este miércoles en la rueda de prensa para presentar las propuestas del sindicato para el 13 Congreso Confederal.

Ante preguntas respecto a la negociación parlamentaria para aprobar la reducción de la jornada laboral, Sordo fue claro y aseveró que los sindicatos no están en este momento en disposición “de tocar ni una coma” de lo acordado con el Gobierno de manera bilateral, pues la patronal CEOE rechazó el acuerdo. Ese pacto “es el que es y va a seguir siendo el que es”, avisó Sordo.

No obstante, consideró que el Gobierno es quien tiene que lograr una mayoría parlamentaria y apuntó que con Junts, pese a ser un partido “en lo socioeconómico igual que Vox”, “hay partido”. “Es un partido de demagogos”, pero la reducción de la jornada “es una posición popular incluso en el electorado de Junts”, afirmó.

Sordo volvió a enviar al Gobierno el mensaje de que “no negocie cualquier cosa con Junts” y que se preserven las 37,5 horas y el control horario sobre esa jornada.

El líder de CCOO también recetó al partido de Carles Puigdemont “aprender a gestionar que no son útiles para nadie” y opinó que “necesita una gran provocación en el Congreso” porque no tiene espacio de poder en Cataluña. “Hacen política jodiendo al personal”, agregó ante la posición contraria de Junts, pero dijo no dar importancia a “puestas en escena”.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2025
DSC/MMR/clc