Inflación

Sordo (CCOO) pide al Gobierno “no retirar el conjunto” de medidas adoptadas contra la inflación

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, reclamó este jueves al Gobierno “no retirar el conjunto” de medidas que puso en marcha para paliar las consecuencias de la elevada inflación, pese a que el IPC esté descendiendo, dado que todavía hay “subidas importantes” de precios en productos básicos.

Lo dijo en el acto de homenaje que UGT celebra este jueves para recordar la figura de Nicolás Redondo Urbieta, quien fuera secretario general de UGT entre 1976 y 1994.

Para Sordo, por “primera vez” desde antes de la guerra en Ucrania, los salarios están ganando poder de compra, debido al aumento de salarios y la moderación de la inflación. “Esto tiene mucho que ver con el mejor comportamiento de la economía de nuestro país respecto a otras economías de la Unión Europea”, explicó.

Sobre retribuciones, el líder de CCOO insistió en la propuesta de CCOO de que el salario mínimo interprofesional (SMI) suba en el entorno del 5% para que gane poder de compra y se sitúe en línea con el alza de precios de los productos básicos.

Igualmente, trasladó al Gobierno que “el hecho de que se contengan los precios no debe llevar a tomar decisiones precipitadas sobre retirar el conjunto de medidas” que se aprobaron contra los efectos de la inflación.

“Nos parece que todas las medidas destinadas a proteger colectivos vulnerables, los bonos destinados a las familias vulnerables o las medidas para facilitar el acceso al transporte público no solo deben prorrogarse en España, sino que tienen que tener viso de construirse como medidas permanentes en nuestro país. Todo aquello destinado a favorecer la sostenibilidad en el medio ambiente y la sostenibilidad en el transporte y que además incluir rentas para las familias, y particularmente para las familias más vulnerables, son medidas que, en nuestra opinión, tienen que estar para quedarse”, abundó.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2023
DMM/gja