ELECCIONES

SORIA REPROCHA AL PP QUE "COPIE" UN PLAN DE SALUD BUCODENTAL QUE AHORA NO CUMPLE

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, reprochó hoy al Partido Popular que haya prometido impulsar un plan de salud bucodental igual al que ha puesto en marcha el Gobierno y que, además, no cumplen las comunidades gobernadas por el PP.

"La salud bucodental, si no recuerdo mal, la hemos aprobado ya", declaró Soria a los medios de comunicación, tras visitar una oficina puesta en marcha por su departamento y por el Ministerio de Educación para facilitar el retorno de investigadores españoles que trabajan ahora en el extranjero.

El titular de Sanidad afirmó que la propuesta anunciada esta semana por el PP de poner en marcha un plan de salud bucodental público para niños y personas mayores es más que una promesa, una "subasta", ya que se trata de algo que ya está funcionando.

En concreto, el plan aprobado por el Gobierno hace beneficiarios de la atención bucodental a los menores de 7 a 15 años, mientras el PP promete extender la edad de esta prestación de forma progresiva, de modo que, dentro de ocho años, alcance a los menores de 18 años y a los mayores de 65.

Eso sí, insistió Soria, "me hubiera gustado" que los Populares aplicaran el plan de salud bucodental ya aprobado por el Ejecutivo en las comunidades autónomas en las que gobiernan, "ya que hasta ahora, las CCAA que tienen planes de salud bucodentales son las socialistas".

No obstante, finalizó, "cualquier medida que tome el Partido Popular que consista en copiar lo que hace el Partido Socialista va a ser una buena medida y hay que darle la bienvenida".

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2008
I