SOS RACISMO ACUSA AL GOBIERNO ESPAÑOL DE LOS TRASLADOS DE SUBSAHARIANOS EN MARRUECOS
- Urge a la intervención de Naciones Unidas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de SOS Racismo, Diego Lorente, culpó hoy al Gobierno español de los traslados de inmigrantes subsaharianos que realiza el Ejecutivo marroquí del norte al sur del país.
Lorente declaró a Servimedia que el Ejecutivo español no debe devolver a Marruecos a los inmigrantes que han llegado a España tras saltar las vallas de Ceuta y Melilla, ya que éstos no tienen garantizados sus derechos fundamentales en el país vecino.
Además, el portavoz de SOS Racismo lamentó que la UE haya dado a Marruecos 40 millones de euros para controlar sus fronteras y para financiar estos traslados de inmigrantes, ya que no se les respeta sus derechos fundamentales.
Por otro lado, la Federación de Asociaciones de SOS Racismo reiteró hoy un llamamiento a Naciones Unidas para que actúe sobre esta situación.
En este sentido, la organización humanitaria destacó que la situación de los inmigrantes subsaharianos trasladados en autobús del norte al sur de Marruecos es "crítica". "En los autobuses, además de solicitantes de asilo, hay estudiantes que estaban estudiando en Tánger", subraya.
Además, SOS Racismo denuncia que un grupo de 600 personas de diferentes nacionalidades están siendo deportados en nueve autobuses hacia el desierto "y se encuentran de camino hacia la muerte".
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2005
J