MADRID

SOS RACISMO Y CEAR CONSIDERAN GRAVES Y FALSASLAS DECLARACIONES DE CALVO SOBRE INMIGRANTES Y VIOLENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Las organizaciones SOS Racismo y CEAR acusaron hoy al concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, de generar "una injustificada alarma social" con su "grave" ataque a los inmigrantes a través de las declaraciones en las que ha relacionado a éstos con el incremento de violencia en la capital.

"Afirmar que los extranjeros que vienen de determinadas zonas geográficas son más violentos es un acto de discriminación que sólo puede ser calificado como xenófobo", afirmaron las dos ONG en un comunicado.

A su juicio, Calvo ha hecho unas declaraciones que "dañan gravemente a un colectivo que vive y trabaja entre nosotros de manera pacífica".

Para SOS Racismo y CEAR, ligar la violencia con la inmigración "no sólo carece de base real, sino que los datos estadísticos que el propio concejal ha hechos públicos las desmienten rotundamente: la inmensa mayoría de los extranjeros que viven en nuestro país conviven pacíficamente entre nosotros y aportan riqueza con su trabajo".

El comunicado concluye con un llamamiento a la responsabilidad de los cargos públicos y políticos, cuyos discursos, dice, "deben ser coherentes con la realidad del colectivo de inmigrantes de Madrid, que ante todo son ciudadanos que merecen no ser criminalizados ni utilizados como arma arrojadiza con fines electoralistas".

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2006
R