SOS RACISMO PRESENTA UNA QUERELLA CRIMINAL CONTRA UN GRUPO DE VECINOS DE MOSTOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización humanitaria SOS RACISMO interpuo hoy una querella criminal contra seis vecinos de la calle Versalles número 5, de la localidad madrileña de Móstoles, por los delitos de coacciones, lesiones, amenazas, denuncias falsas y daños sobre la persona de Nabil Motrahji y su esposa Ana Isabel Gombau.
Según un comunicado hecho público hoy por SOS Racismo, desde 1989, fecha en la que el matrimonio compró un piso en Móstoles, han venido sufriendo tal cúmulo de coacciones y agresiones que no han tenido otra opción de venderlo e irse a un piso dealquiler a otro lugar.
"Todo comenzo", añade la nota, "cuando los vecinos tuvieron conocimiento de que Nabil Motrajhi, de nacionalidad española, era de origen sirio". Las motivaciones racistas y xenófobas de tales hechos están ampliamente demostradas en la querella, según SOS Racismo.
Asimismo, la organización humantiaria insta a debatir urgentemente la tipificación del racismo como delito y de llevar a cabo una política de concienciación ciudadana basada en la tolerancia y la igualdad de derecho.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1994
L