Fitur 2024

Sostenibilidad, cultura, moda y productos Km0, la apuesta de AEHM en el diseño de su stand en Fitur 2024

Madrid
SERVIMEDIA

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) apuesta "un año más" por la 44ª edición de Fitur 2024, el punto de encuentro global para los profesionales del turismo.

Esta edición, AEHM participará en la Feria con su stand (10D22) de 300 m² de superficie en el Pabellón 10 del recinto ferial IFEMA Madrid, diseñado y producido en colaboración de su socio, IKEA para Empresas, y con la RSC en sus tres vertientes, medioambiental, económica y social, como protagonista.

Tal y como indicaron, el stand emulará un ‘lobby’ de un establecimiento hotelero e invitará a los profesionales a sentir la conexión entre naturaleza y sostenibilidad, gracias a su elaboración con materiales sostenibles.

Teniendo en cuenta Madrid como capital del turismo, la Asociación animará a visualizar y sumergirse en la Comunidad de Madrid y sus hoteles, dando la importancia que merecen a los productos locales Km0 y su consumo consciente y sostenible. Por ello, a lo largo del expositor estarán presentes conceptos vinculados a la región, que reflejarán su gastronomía, su cultura y artesanía.

Según destacó la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel “queremos que nuestro stand sea un espacio único que represente la actualidad, la innovación, la elegancia y el estilo de Madrid, desde el punto de vida sostenible, sin dejar de lado la esencia de esos barrios castizos que tanto nos representan”. Además, añadió que “la feria es una oportunidad excepcional para seguir consolidando la imagen de nuestro destino a nivel nacional e internacional y esperamos que la llegada de visitantes favorezca la actividad económica de la ciudad estos días”.

Como novedad este año, AEHM anunció que incorporará el concepto moda en el stand gracias a marcas como Misia Estudio y De Flores y Floreros, quienes han diseñado la uniformidad llevará el personal durante Fitur, con el objetivo de destacar su importancia en el sector turístico y hotelero.

Los colaboradores de esta edición de Fitur serán de sectores como el gastronómico, con Nespresso, Mahou, Churros Deluxe y chocolates 1902, Bombas, Lagartos y cohetes de Vallekas, Grupo Prodesco y Negrini; financiero, CaixaBank; vitivinícola, con Licina Wines; sanitario, con HM Hospitales; de compras, con Las Rozas Village; de limpieza, con Eco Advance; pavimientos, con Tarkett; y del sector servicios, con Sherco.

Durante las jornadas profesionales, se llevarán a cabo actividades y talleres. Según informó la Asociación, las acciones estarán centradas en moda y sostenibilidad como el taller de moda circular y elección de calzado, taller de cultura sueca aplicado a espacios hoteleros, de colorimetría, de reutilización de materiales. También, habrá iniciativas gastronómicas con productos de la región como catas de vino, degustación de chocolates y churros, banderillas madrileñas y aperitivo italiano.

De la misma forma, el expositor dispondrá de un espacio dedicado a actividades de 'networking', con el objetivo de crear sinergias de negocio que constituyan un encuentro idóneo entre la oferta y la demanda del turismo, generando oportunidades para el cierre de acuerdos y reuniones entre sus asociados y los principales agentes del sector, tales como empresas e instituciones.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2024
MMC/gja