Internet

Sostenibilidad, drogas y salud mental son los temas sociales que más buscaron los españoles en Internet 2023

Madrid
SERVIMEDIA

Los españoles buscaron en Internet el año pasado información relacionada con temas sociales como sostenibilidad y preservación del medio ambiente, además de cómo salir de las drogas y la mejora de la salud mental.

Así se desprende del Índice Anual de Problemas Globales de Semrush, que analiza datos de 35 países, 157.000 palabras clave y 24 problemáticas sociales. En España, 2023 finalizó con la sostenibilidad como la principal preocupación, seguida por la guerra contra las drogas y asuntos relacionados con la salud mental, según las búsquedas en Internet recabadas por los autores de la investigación.

En España, casi un tercio del territorio, más de 70 millones de hectáreas, se considera suelo protegido, incluyendo áreas marinas como playas y lagos. "Esta conciencia ambiental ha llevado al país a mostrar una fuerte afinidad por la energía verde y, además, cuenta con 50 reservas de la biosfera destinadas a la conservación de la biodiversidad".

Por ello, los autores del informe destacaron la necesidad de transformar el año con un “esfuerzo colectivo para descubrir soluciones que salvaguarden nuestro planeta y edifiquen un mundo más sostenible”.

CAMBIO DE TENDENCIA

Por contra, durante la pandemia de covid-19, los aspectos de salud pública y mental fueron los más buscados. "Sin embargo, al igual que en muchos países europeos, estos temas han sido reemplazados por cuestiones relacionadas con la preservación del medio ambiente", puntualizó el informe.

Entre 2019 y 2023, el mundo ha experimentado un cambio drástico, según Semrush, desde una crisis sanitaria vivida en el 2020 a un bloqueo internacional, pasando por una inflación récord, la devastación medioambiental y cuestiones de derechos humanos, nuestra sociedad se ha visto sometida a una serie de acontecimientos y crisis inesperados.

"Las cuestiones más importantes de hoy y de nuestro pasado reciente están remodelando cómo vivimos, lo que necesitamos cambiar y lo que más importa", destacó la empresa especializada en marketing digital, que intenta descubrir en su Informe Anual "qué buscan las personas de todo el mundo [en Internet] cuando se trata de cuestiones sociales que afectan al país en el que viven".

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2024
CAG/gja