Tecnológicas

Spenger (MásMóvil) asegura que la fusión con Orange generará empleo y más competencia en el sector

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, aseguró este jueves que la fusión con Orange en España traerá creación de empleo y aumentará la competencia en el sector de las telecomunicaciones.

Durante su intervención en el encuentro anual ‘Summit’, de DigitalES, Spenger afirmó que la ‘joint venture’ que negocia su compañía con la ‘teleco’ francesa dará luar a un operador líder en clientes y con un músculo inversor más potente “gracias a unas sinergias muy relevantes, principalmente de redes, que no destruyen empleo y nos harán más eficientes”.

Según el directivo de MásMóvil, esta alianza permitirá "la creación de empleo en general y en las zonas rurales".

Como hizo la víspera en este mismo foro el CEO de Orange España, Jean François Fallacher, Spenger dijo que esta operación no puede verse como un riesgo a la competencia. A su juicio, no cabe hablar de una "transacción de cuatro a tres" grandes ‘telecos’ en España, porque el paso en verdad va a ser de “diez a nueve operadores nacionales y de 700 operadores locales a 699”.

“Es algo que no debería cambiar la estructura del mercado, y estamos convencidos de que aumentaría la competencia en el negocio de empresas, el ‘wholesale’ (mayorista), en contenidos y la basada en infraestructuras”, agregó el CEO del grupo amarillo.

CONFRONTACIÓN

Spenger defendió la necesidad de operaciones de consolidación en el sector que alumbren operadores más fuertes en una industria que “está peor que hace diez años”, con un 35% menos de ingresos y 20.000 empleos destruidos respecto a 2010, y que está pujanza frente a los competidores de Estados Unidos o China.

A su juicio, el sector no puede seguir en una tendencia bajista de precios mientras otros como la luz o el gas van al alza, siendo además el sector que da peor retorno a los accionistas desde 2015 o que ve cómo "los operadores con los precios más agresivos son los que menos infraestructuras de redes tienen".

Entre los desafíos que Spenger observa para el sector a nivel europeo, señaló que las OTT inviertan más en infraestructuras y que se adjudique más espectro a los operadores “y no a otros agentes” y a precios razonables.

“Tenemos que remar juntos todos los agentes del mercado, empresas, administraciones y asociaciones, no tenemos tiempo ni energía para la confrontación, tenemos poco tiempo y hay que aprovecharlo”, concluyó el ejecutivo de MásMóvil.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2022
JRN/gja