Incendio en Ceuta

Carrefour activa su Dispositivo de Emergencias de la mano de Cruz Roja para los afectados por el incendio de Ceuta

Madrid
SERVIMEDIA

Carrefour, a través de su Fundación, y Cruz Roja han activado su ‘Dispositivo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencias’ con motivo del incendio forestal que asola El Pinar y el mirador de Isabel II, en la ciudad autónoma de Ceuta.

Según informó la compañía, este protocolo ha sido activado en clave de donación de alimentos y artículos de primera necesidad a favor de los damnificados, que ha permitido a Cruz Roja dar cobertura a las necesidades básicas a más de 100 personas afectadas por las llamas.

Las elevadas temperaturas han extendido unas llamas que han calcinado ya más de 100 hectáreas de terreno, un 5% de la superficie total de la ciudad, según las estimaciones de los servicios de emergencias, lo que ha obligado a desalojar vecinos de dos núcleos de viviendas próximos al lugar de este y de una serie de instalaciones municipales.

Entre las actuaciones llevadas a cabo a través del convenio formalizado entre Cruz Roja y Carrefour desde 2001, destacan: el terremoto de Lorca, donde se atendieron a 10.000 personas durante los dos primeros días; el accidente aéreo de la T4 Barajas o el accidente ferroviario de Santiago de Compostela. También los atentados del 11M en Madrid; los incendios en Cataluña, Madrid, Ávila, Ceuta, Tarragona, Málaga, Lugo, Zamora, Burgos o Gran Canaria donde se proporcionó manutención y atención psicosocial a más de mil personas desalojadas.

Asimismo, intervinieron en el atentado de La Rambla de Barcelona y Cambrils, o las inundaciones que tuvieron lugar en la Región de Murcia y la provincia de Alicante el pasado año, así como la borrasca Filomena, así como la intervención que tuvo lugar con motivo de la crisis sanitaria, que ha dado como fruto la asistencia a más de 61.000 personas en situación de emergencia social desde que se declaró el estado de alarma, entre otros.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2022
MMC/pai