Formación digital

El Orange Digital Center cumple 100 días formando a más de 2.500 personas en materia digital

Madrid
SERVIMEDIA

El centro de formación digital de la Fundación Orange, el Orange Digital Center, en su formato físico, cumple, este 7 de junio, 100 días desde su inauguración por el Rey a principios de año, a lo largo de los cuales ya han pasado por él más de 2.500 personas que buscan mejorar sus competencias digitales, según aseguraron desde la entidad.

Este ‘hub’ tecnológico, ubicado la madrileña calle de San Bernardo y que cuenta con una superficie de 340 m2, tiene como misión principal acabar con la brecha digital en la sociedad con especial foco en los colectivos “que más lo necesitan” como jóvenes, mujeres vulnerables, personas con autismo y mayores de 65 años, argumentó la Fundación Orange.

En palabras del director de la Fundación Orange, Daniel Morales: “Es todo un orgullo cumplir estos 100 días desde la puesta en marcha del espacio Orange Digital Center, sobre todo porque este centro físico de formación reivindica y refuerza la necesidad urgente de que el conocimiento digital alcance a todos”.

Con una formación 100% abierta y gratuita, la programación en el Orange Digital Center durante estos 100 primeros días, según explicó la Fundación Orange, se ha centrado en temáticas tales como ‘introducción a la programación’, ‘conceptos básicos de inteligencia artificial’, ‘experiencias inmersivas en el metaverso’, ‘marketing digital’, ‘instalación de fibra’ o ‘diseño e impresión 3D’, entre otras.

La institución añadió que, hasta la fecha, el perfil más frecuente entre los participantes de las formaciones ha sido el de personas en situación de vulnerabilidad social, tales como desempleados de larga duración y estudiantes de Formación Profesional Básica, de certificados de profesionalidad y de grados para adultos. De estos, alrededor de 65% de los participantes fueron mujeres, en franjas de edad entre 15 y 65 años.

Adicionalmente, se han organizado itinerarios sobre emprendimiento en modalidad hibrida, así como jornadas de financiación, asesoría y mentoría, en los que el 90% de la participación han sido también mujeres, concluyó la fundación.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2023
LSM/gja