Bienestar animal

Kiwoko hace un llamamiento a la colaboración con protectoras por el Día de San Antón

Madrid
SERVIMEDIA

Kiwoko hizo este lunes un llamamiento a la colaboración con protectoras ante la conmemoración del Día de San Antón, patrón de los animales, que se celebra el 17 de enero.

La compañía recordó que San Antonio Abad nació en el año 251 en Egipto y se le considera el patrón de los animales, pues según la leyenda tras hacer el milagro de devolverles la vista a sus jabatos le acompañó un cerdo salvaje hasta el último de sus días, por eso su imagen se representa con este animal domado a sus pies.

Además, se dice que el santo se dedicó a contemplar y a proteger a los animales y a la naturaleza hasta el fin de su vida, “encontrando paz, amor y regocijo en esta filosofía de vida”.

Desde Kiwoko explicaron que la mejor forma para celebrar esta efeméride con los animales, sea cual sea la especie, es protegiendo su bienestar en todo momento y expusieron algunos consejos para lograrlo. Entre ellos, destacaron la importancia de acoger animales que estén en busca de un hogar o, en el caso de que se esté planteando ampliar la familia, optar por la adopción, ya sea a través de protectoras o canales como ‘KIWOKO Adopta’, que facilita este proceso. “Conscientes de esta realidad, en Kiwoko llevamos años desarrollando diferentes iniciativas, gracias a las cuales, solo en el último año ha conseguido más de 8.500 adopciones”, añadió Caroline Arrú, co-sponsor del Comité de ESG y Chief Marketing and Customer Officer de Kiwoko.

La colaboración con protectoras, que desarrollan una gran labor con los animales que buscan un hogar, es otra alternativa para celebrar este día y a la vez que promueve el bienestar animal, indicó la entidad.

“Para ello, aparecen diferentes vías con las que poder contribuir a que estas organizaciones continúen desarrollando la función tan necesaria como la que cumplen. Por ejemplo, se puede abogar por donar alimentos, medicamentos o accesorios, ya sea a través de intermediarios como Kiwoko, que en sus tiendas habilita espacios donde poder realizar estas donaciones; o a través de la propia protectora. Parece increíble, pero en el último año recaudamos en nuestras tiendas y a través de las diferentes actividades que llevamos a cabo, más de 595.000 kilogramos de pienso y 7.500 antiparasitarios, entre otros. Cifras que ponen de relieve la necesidad tan acuciante que tienen las protectoras hoy en día”, concluyó Arrú.

“El Día de San Antón, sin duda, es un día para celebrar el mundo animal, pero, sobre todo, su bienestar. Por eso, en KIWOKO animamos a todas las familias, que integren o no animales de compañía, a ayudarnos a concienciar sobre esta realidad y a contribuir con protectoras de animales, que agradecerán cada uno de los esfuerzos realizados y brindará la oportunidad de ayudar a muchos más animales que lo necesitan”, señaló la entidad.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2024
LSM/gja