Bienestar animal

Kiwoko se moviliza para ayudar a los animales afectados en el incendio de Tenerife

Madrid
SERVIMEDIA

Kiwoko, el mayor grupo de tiendas especializadas en el cuidado de animales de compañía de Iberia, ha donado más de 1.210 kilos de alimentos y accesorios para animales con motivo del incendio que azota la isla de Tenerife en Canarias.

Además de los kilos de alimento donados hasta la fecha, ha repartido un total de 7 palés que incluyen material eléctrico, correas, collares, camas, colchones, jaulas, trasportines, leche para cachorros, comida para roedores, comida para pájaros, leche para gatos, bebederos y comederos.

Estas ayudas se han recogido gracias a las donaciones de particulares. La compañía afirmó en un comunicado que se han hecho entrega de todos estos alimentos y materiales a ocho municipios en Tenerife: Arofo, Tacaronte, El Sauzal, La Victoria, Santa Úrsula, La Orotava, Los Realejos e Icod de los Vinos.

Esta catástrofe, iniciada el 15 de agosto, ha supuesto el desalojo de 12.000 personas y la destrucción de más de 10.000 hectáreas consumidas por el fuego. De momento, no hay vidas ni viviendas que lamentar, sin embargo, los miles de desalojados y sus animales de compañía podrían enfrentarse a situaciones vulnerables.

En este sentido, Kiwoko hizo un llamamiento "para seguir animando a la sociedad en general a donar cualquier elemento que considere necesario para el bienestar de los animales, para ello, las personas y familias que estén interesadas se pueden acercar a cualquier tienda ubicada en Tenerife”.

Asimismo, agregó que el bienestar de todos los animales de compañía, vivan donde vivan, es algo intrínseco de la compañía y que cuentan con un plan específico de activación de ayudas en caso de catástrofes como la ocurrida en Canarias.

De hecho, en 2022, ya realizó una donación de 20.000 kilos de pienso a la ONG-protectora Sirius, con sede en Kiev, con motivo de la guerra de Ucrania; realizó donaciones para los animales afectados por el volcán de La Palma y organizó una recogida de alimentos en Extremadura para ayudar a los animales que han sufrido las consecuencias de las pasadas inundaciones en esta zona. Recientemente, en febrero de 2023, donó 1.500 kilos de alimentos a los animales afectados por el terremoto de Turquía.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2023
LSM/pai