Resultados convocatorias

La Fundación Orange aportará 80.000 euros para impulsar proyectos que combaten el cambio climático

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Orange anunció este martes las ocho entidades educativas que obtendrán 80.000 euros a repartir en financiación por impulsar proyectos digitales “que buscan concienciar sobre la economía circular y el cuidado del medioambiente”. Los centros educativos seleccionados son las Escuelas Pias Santiago Uno en Salamanca, Ortzadar Ikastetxea de Donostia, Salesianos la Cuesta Tenerife, CFA Arquitecte Jujol de Barcelona, Peñascal Kooperatiba de Bilbao, IES Valle del Segura en Murcia, Asociación la Rueca de Madrid y Escuelas San José en Valencia.

Esta acción forma parte de ‘GarageLAB’, una iniciativa de la Fundación Orange nacida en 2016 y dirigida fundamentalmente a centros educativos que impartan Formación Profesional Básica, Escuelas de Segunda Oportunidad o cualquier centro de ámbito nacional que trabaje en cursos formativos encaminados a la obtención de una acreditación oficial profesional o académica. El objetivo de este programa es apoyar a estudiantes con dificultades de adaptación al sistema educativo tradicional adoptando un sistema innovador de enseñanza, explicaron desde la organización.

La iniciativa ‘Advanced GarageLAB’ se desarrolla en el marco de este programa ‘GarageLAB’ “para reconocer e impulsar el trabajo que los centros realizan para introducir un aprendizaje basado en proyectos con componente digital entre sus ciclos de FP Básica y equivalentes a lo largo de todos estos años”, según indicó en un comunicado la Fundación Orange.

Esta tercera convocatoria se ha centrado en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, con especial foco en el cumplimiento del número trece, de ‘Acción por el clima’, bajo la temática de ‘Economia circular y medio ambiente’. En este sentido, “se han seleccionado aquellos proyectos encaminados a cambiar la forma en la que se producen y se consumen los recursos, así como las iniciativas que permitan la reducción de los deshechos de producción y el aprovechamiento de materiales reciclados. Todo ello cumpliendo con normas y estándares de ecodiseño que respeten el medioambiente”.

Para la responsable de Proyectos de Educación de la Fundación Orange, Angélica Bautista, “la tercera convocatoria de la iniciativa ‘Advanced GarageLAB’ demuestra la continuidad exitosa que ha tenido un proyecto revolucionario como es ‘GarageLAB’, apoyando desde el ingenio y la creatividad un aspecto tan importante como es el cuidado del planeta. Todo ello al mismo tiempo que apoya el desarrollo personal y profesional de los jóvenes a través de la tecnología, un campo en el que ya de por si son nativos y vienen cargados de ideas frescas e innovadoras”.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2023
LSM/pai