Día del Padre

Tiendanimal propone planes para celebrar con las mascotas el Día del Padre

Madrid
SERVIMEDIA

Tiendanimal, especializada en todo tipo de productos para animales de compañía, enumeró este jueves una serie de planes para celebrar el Día del Padre con las mascotas, que van desde ir a espacios `pet friendly’, hacer caminatas y deportes, hasta ofrecer regalos y experiencias a las mascotas.

La experta veterinaria de Clinicanimal, la red de centros veterinarios de Tiendanimal, Nuria Gómez, explicó que “cualquier celebración que ayude a incrementar el vínculo entre la mascota y su dueño es importante. Sin embargo, es necesario tener precaución y no igualar el tipo de actividades que hacemos de ocio como humanos a lo que podemos hacer con nuestros peludos. Hay que tener en cuenta las características físicas y salud del animal; no proveerles alimentos que no correspondan a su dieta, no exponerlos a ruido excesivo y respetar sus formas de diversión”.

La primera recomendación que lanza es tener un listado a mano de los sitios `pet friendly’ donde las mascotas sean bienvenidas, como por ejemplo restaurantes, parques, hoteles y resorts. "En este caso es importante tener clara la intención; “algo cerca de casa o lejos, presupuesto alto, bajo o intermedio, actividad en espacio abierto o interior, y el tiempo que se pueda dedicar a la actividad”, explicó Tiendanimal.

Añadió que “son bastantes las opciones que cualquier papá perruno o gatuno se puede encontrar a la hora de querer llevar a su mascota consigo: restaurantes con cartas especiales, spas con masajes relajantes, piscinas climatizadas en resorts de lujo para aprovechar en esta época del año, y un sinfín de actividades donde se podrán divertir ambos, agregaron desde la compañía”.

Una segunda opción que propone son las caminatas. “Si se quiere optar por esta opción, hay que tener en cuenta el tiempo y la distancia. Los recorridos idealmente deben hacerse bajo un clima agradable, y no deben ser muy largos, además de tener en cuenta siempre las características físicas de cada mascota”, sugirió Tiendanimal.

La compañía añadió también que estar aprovisionado de todo lo necesario para esta actividad también es fundamental; agua, collares, comida, mantas, ropa de protección cómoda para ambos. E"n este punto es importante seguir el ritmo del animal, no se puede pretender que siga todo el tiempo el ritmo humano. La intención es poder compartir una posible afición sin esperar que la mascota lo haga al mismo nivel".

La tercera opción que citó son los deportes, ya que “hay un sinfín de ellos en los que tanto humanos como mascotas pueden pasar un rato divertido. Escuelas de fútbol para perros, o canchas que admiten la entrada de mascotas para ver partidos, son algunas de las opciones que existen actualmente. También hay deportes como la natación o el voleibol que tienen instalaciones en las que se permiten la entrada de mascotas y que estas a su vez, disfruten de las actividades. En este sentido, es una cuestión de imaginación; dar un paseo con ellos en bici, o en patines al aire libre y llevándolos a cuestas, también puede ser una opción, aseguraron desde la compañía”.

"Cualquiera de las anteriores actividades se podría considerar un regalo en sí, sin embargo, las mascotas, según explicó Tiendanimal, siempre agradecen algún regalo tangible, como algún juguete, chuche o también se puede contemplar un pack completo de experiencia de padre y mascota como cuarta opción.

La compañía, a través de su perfil en Instagram y en colaboración con TGBOX, sortea una experiencia en la que se pueden elegir 1 o 2 noches de hotel, actividad de turismo activo, adiestramiento canino o revisión veterinaria", concluyeron desde Tiendanimal.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2023
LSM/gja