Israel

Sumar acusa a Israel de “torturar” a activistas de la Flotilla

Madrid
SERVIMEDIA

La coordinadora de Sumar, Lara Hernández, condenó este lunes el "secuestro ilegal" de los activistas de la Flotilla por parte de Israel, asegurando que los relatos de los recién llegados sobre privación de sueño y alimentos “solo tienen un nombre: tortura".

En una rueda de prensa, Hernández exigió al Congreso votar a favor del embargo de armas y propuso que Madrid “acoja una Conferencia de Paz liderada por la ONU para buscar una solución justa en Gaza”. Remarcó que España, al ser pionera en el reconocimiento del Estado de Palestina y al acoger una conferencia de paz en la década de los 90, puede asumir este "liderazgo de la paz justa".

Asimismo, se congratuló por las "movilizaciones masivas" del fin de semana en apoyo a la causa palestina y enfatizó la importancia de los "momentos institucionales", señalando el real decreto de embargo de armas. En este marco, destacó que “votar a favor del embargo es votar a favor de la humanidad y votar en contra del embargo de armas al estado genocida de Israel es apoyar a los genocidas". Subrayó que, en esta situación, "no hay espacio posible para ponerse de perfil".

Hernández dijo que el Estado de Israel es un "estado fascista" y "criminal" que vulnera el derecho internacional, por lo que la presión debe ser máxima hasta que “se frene el genocidio”.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2025
AGC/gja