Prostitución

Sumar aplaza su posición sobre la ley abolicionista pero no permitirá “empeorar” las condiciones de las mujeres

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, aplazó hasta el momento de conocer el texto de la nueva ley abolicionista que hoy registrará el PSOE la decisión sobre la posición de su grupo, pero sí avanzó “un suelo claro”: no apoyar “ninguna medida que pueda empeorar, precarizar o violentar las condiciones de las mujeres”.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, Errejón constató que la abolición total de la prostitución, forzada o voluntaria, que pretende el PSOE no se incluyó en el acuerdo de gobierno, y dijo que cuando Sumar conozca la iniciativa, la valorará, pero avanzó que “en ningún caso” apoyará “ningún retroceso”.

A una pregunta posterior concretó que Sumar no apoyará “ninguna medida que pueda empeorar, precarizar o violentar las condiciones de las mujeres”, lo que pareció conectar con los motivos por los que Catalunya en Comú, receptiva a las demandas de las prostitutas voluntarias, rechaza la abolición total.

Tanto Errejón como fuentes de los Comunes dieron a entender que se intentará buscar una posición conjunta del grupo, para evitar la división que se dio en la legislatura pasada dentro de Unidas Podemos. “Sumar tiene una posición conjunta sobre cuestiones fundamentales”, insinuó el portavoz parlamentario.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
KRT/clc