Fiscal general
Sumar califica de “inquietante” que el Supremo impute al fiscal general por defender a la institución de los bulos del entorno de Ayuso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sumar señaló este lunes que es muy “inquietante” y “preocupante” que el Tribunal Supremo impute al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, “por defender esa institución de bulos y de las mentiras del entorno de la presidenta (Isabel Díaz) Ayuso”, la presidenta de la Comunidad de Madrid.
La secretaria de Organización de Sumar, Lara Hernández, afirmó que, de esta forma, “se da un mensaje muy peligroso” porque si lo que termina imputado es la lucha contra el fraude “da un mensaje de impunidad a quien vive de mentir”. Con la imputación del fiscal general “se está intentando tapar la posible corrupción del entorno” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, afirmó.
Por otro lado, Hernández habló de la movilización que convocó el PP en Madrid y manifestó que “no nos parece casual” que el PP no quiera hablar de vivienda en ninguna lengua, “pero luego se echa a las calles a pedir que caiga en Gobierno” con la convocatoria de “una movilización facha”.
Esta manifestación, añadió, fue similar a la “agenda trumpista” que consiste en “agitar las calles, saturar los medios de fango, de ruido y en generar una inestabilidad permanente y constante con el único objetivo de tumbar al Gobierno”.
Ante esto, Sumar aseguró que el Gobierno actual “va a seguir transformando nuestro país hasta el final de la legislatura” por mucho que “griten, ladren, lloren, por mucho que se ofendan, vamos a seguir adelante con nuestra agenda social”.
Hernández mencionó también las “declaraciones lamentables” del presidente de Argentina, Javier Milei, durante el Foro Económico de Madrid (MEF25), las cuales, dijo, “merecen una respuesta diplomática seria”. Recordó que la presencia del presidente argentino en el país “significa muchas más cosas”. La dirigente de Sumar recalcó que “lo que viene después es lo que efectivamente estamos viendo en Argentina. Ruinas, ruptura social, regalos a los millonarios y conflicto permanente”.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2025
AGC/gja