Gaza

Sumar celebra que Sánchez asumiera “parte” de sus demandas a Netanyahu pero le pide ser “mucho más exigente”

-Águeda Micó dice que a Feijóo “se le está poniendo cara de Aznar” por su insensibilidad hacia Gaza

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta de Sumar el Congreso de los Diputados, Aina Vidal, celebró este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fuera “un paso más allá” en sus declaraciones ante el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre la guerra de Gaza, hasta el punto de que “asumió parte de nuestra hoja de ruta”, pero le advirtió de que “hay que ser mucho más exigente”.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Vidal, diputada de Catalunya en Comú, sugirió que España “puede ser punta de lanza internacional” en la defensa del reconocimiento del Estado palestino, de la liberación de rehenes por ambas partes, del embargo de la compraventa de armas y de que el Tribunal Penal Internacional denuncie por crímenes de guerra a Netanyahu. “Hay que ir mucho más allá”, estableció, reclamando un alto el fuego permanente y declarándose “orgullosa” de que el Ayuntamiento de Barcelona interrumpiera relaciones con Israel.

En una rueda posterior, la portavoz adjunta segunda de Sumar, Águeda Micó, de Compromís, tachó de “indigno que se utilice un conflicto internacional donde está muriendo mucha gente contra el Gobierno de coalición”, como a su juicio está haciendo el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Aventuró que Feijóo debe de ser “la única persona que no ha visto las imágenes de lo que está pasando en Gaza”, y sentenció, en alusión a la guerra de Irak: “No ha tocado poder y ya se le está poniendo cara de Aznar”.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2023
KRT/gja