Vivienda
Sumar cree que la clave del problema de la vivienda es tratarla "como un activo financiero" en lugar de "como un derecho"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La co-coordinadora de Sumar, Lara Hernández, manifestó este miércoles que la clave del problema de la vivienda es tratarla "como un activo financiero", en lugar de "como un derecho" blindado por el artículo 47 de la Constitución.
Así lo dijo en una entrevista para Antena 3 recogida por Servimedia, en la que aseguró que hay "una emergencia habitacional" en España que impide a las "nuevas generaciones emanciparse".
Al ser preguntada por el 'modelo Ámsterdam', que prohibe comprar vivienda si no es para vivir para, de esta forma, evitar la especulación, Hernández destacó que "es el camino por el que se debe avanzar", además de "promover políticas públicas que blinden un bien esencial como es la vivienda".
Dijo que el 31 de diciembre vencerán los 300.000 alquileres de la vivienda que estaban congelados desde pandemia, lo cual genera "una situación de angustia", "desesperación" y "no saber" los afectados qué va a pasar con sus vidas y las de sus hijos.
Por ello, pidió una nueva prórroga de estos contratos, al igual "que se hizo en el contexto de la pandemia" y en el contexto posterior "de la guerra de Ucrania". Aseguró que "hay voluntad política" y que esta medida debería llevarse a cabo "con carácter de urgencia".
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2025
AGC/gja


