Fiscal general

Sumar critica que la condena del fiscal general es "partidista" y llega de los que "controlan la sala segunda por atrás"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Sumar y diputado de Compromís, Alberto Ibáñez, manifestó este martes que la condena del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, es "una condena partidista" y "motivada por las ansias nostálgicas del 20 de noviembre" de los que "controlan la sala segunda (del Supremo) por atrás", en alusión al PP.

Así lo afirmó en una rueda de prensa previa a la Junta de Portavoces del Congreso, en la que remarcó que es una sentencia que "no podemos compartir". Añadió que, lo que ha pasado en España es un "golpe blando contra el Gobierno" y "la mejor respuesta es unidad antifascista" para poder evitar otro "golpe de las togas en nuestro país".

En este mismo marco, la diputada de Sumar Tesh Sidi aseguró que España ha asistido a "un asesinato civil del fiscal general del Estado" que ha sido "perseguido por la derecha judicial al mando del PP en los últimos tres años".

Indicó que "la legitimidad del Tribunal Constitucional quedó ayer también puesta en duda" por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuando dijo que el "Alto Tribunal está al mando del Gobierno de España" demostrando con su declaración su "ineptitud sobre el conocimiento y, sobre todo, sobre la separación de poderes en nuestro país".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2025
AGC/gja