Amnistía

Sumar dice “hay Gobierno para rato” tras el acuerdo para la ley de amnistía

Madrid
SERVIMEDIA

El portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, afirmó este jueves que el acuerdo para la ley de amnistía, que beneficiará a los implicados en el ‘procés’ de Cataluña, asegura que “hay Gobierno para rato”.

Durante unas declaraciones a los medios en la Cámara Baja, Iñigo Errejón celebró el acuerdo de Junts, ERC y PSOE “que permite que ya vaya a salir adelante la ley de amnistía, y por tanto sigue su trámite”.

“Esta es una ley necesaria, es una ley necesaria para Cataluña y es una ley necesaria en términos democráticos para España, porque queremos ser un país en el que los manifestantes o quienes han abierto un colegio electoral para que haya urnas no entran en prisión”, subrayó.

Errejón consideró que la norma que se debate ahora en la Comisión de Justicia es buena “para la convivencia entre los pueblos de España”, y aseguró que “responde a la voluntad popular de la mayoría de los diputados elegidos en esta Cámara”.

Para el portavoz de Sumar “a nadie se le escapa que esta ley es un refuerzo para la Legislatura: esta ley encarrila la legislatura que nació asediada desde que se invistió al Gobierno de coalición de izquierdas”.

OFENSIVA REACCIONARIA

“Hubo una verdadera ofensiva reaccionaria contra el Gobierno, de la cual los fascistas en Ferraz eran solo la infantería, pero importantes estamentos del poder económico, del poder del Estado, han llevado todo este tiempo una estrategia de asedio contra el Gobierno”, aseveró.

Ahora, señaló, “a toda la gente progresista que confió en este Gobierno y que estaba esperando una legislatura que arrancara del todo, le tenemos que decir que felizmente tienen que saber que hay Gobierno para rato”.

Finalmente, afirmo que la amnistía “acerca un posible acuerdo de presupuestos que habrá que trabajarlo, cómo lo va a trabajar el grupo parlamentario plurinacional de Sumar, como lo hemos hecho todo: bajaremos el tono, con pragmatismo, con sentido común y a veces hablando menos y trabajando más”.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2024
MGN/gja