Corrupción

Sumar exige a Ayuso que dé explicaciones sobre el presunto fraude fiscal de su pareja

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, exigió este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que dé explicaciones sobre el presunto fraude fiscal de 350.000 euros de su pareja, Alberto González Amador.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Errejón enumeró distintos casos de enriquecimiento por negocios con la Comunidad de Madrid o supuesto fraude que han salpicado a distintos familiares o allegados de Ayuso para denunciar que “esto no pasa en las familias normales”.

El portavoz contrastó que Ayuso critique lo público cuando luego sus allegados “se forran sistemáticamente en tratos de favor en el que utilizan lo público como si fuera un botín”. Por eso, dijo que la presidenta debe dar explicaciones que no sean “insultos” sino que se limite a aclarar si es verdad.

Posteriormente, la portavoz adjunta de Sumar en el Congreso, Aina Vidal, abundó en este tema en su rueda de prensa anterior a la Junta de Portavoces ironizando que Ayuso “se ha tirado meses hablando de la fruta” cuando en realidad “le gusta más el chorizo y el fraude fiscal”. “Los golfos en política no tienen cabida”, proclamó, sentenciando que todo aquel que se aprovechara de la crisis del covid “tiene un nombre”: “Golfo”.

Por su parte, la portavoz adjunta segunda de Sumar, Águeda Micó, apostilló en su propia rueda que, aunque "no se puede ni se debe culpar nunca a una mujer de lo que pueda hacer su marido", si la presidenta madrileña fuera de izquierda, llamaría a este tema "el caso Ayuso".

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
KRT/gja