Banca

Sumar pide a Sánchez que sea “muy firme” ante Von der Leyen y rechace la opa del BBVA al Sabadell

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Sumar y ministro de Cultura, Ernest Urtasun, reclamó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sea “muy firme” en su encuentro con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y rehace la oferta pública de adquisición (opa) del BBVA al Banco Sabadell.

Urtasun reconoció su malestar con la posición de Bruselas, que no percibe razones para que el Gobierno bloquee la opa una vez que los reguladores han dado su visto bueno a la operación.

Sin embargo, en declaraciones en los pasillos del Congreso, Urtasun advirtió de que las grandes concentraciones bancarias generan “grandísimos riesgos” para la economía y reprochó al Ejecutivo comunitario que se haya olvidado de “las lecciones” de la crisis financiera de 2008.

“Por lo tanto, lo queremos pedirle al presidente del Gobierno hoy que se ve con la presidenta de la Comisión Europea es que sea muy firme con esta cuestión”, dijo.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2025
PTR/gja