Madrid

Sumar, Podemos e IU reclaman la dimisión de Ayuso

MADRID
SERVIMEDIA

Sumar, Podemos e Izquierda Unida coincidieron este lunes en reclamar la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por las sucesivas revelaciones sobre supuestos casos de corrupción en su entorno.

El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun; la de la Ejecutiva de Podemos, Isa Serra, y el responsable de Organización de IU, Ismael González, se posicionaron en el mismo sentido en sus respectivas ruedas de prensa de hoy.

Urtasun enjuició que la presidenta madrileña “debe presentar su dimisión de manera inmediata”, e ironizó que “se le está poniendo cara de Esperanza Aguirre”, en el sentido de que a ésta le empezaron a salir “ranas” alrededor y “al final la reina del estanque era ella”.

Serra, por su parte, dijo que Ayuso “es una mafia, una corrupta y una sinvergüenza”, que en plena pandemia de covid “se dedicó a ayudar a su familia a que se forrase a costa del resto de ciudadanos y a costa de saltarse la ley”, por lo que, además de dimitir, “debe ser juzgada y condenada”.

Finalmente, González señaló que a Ayuso “le corresponde dimitir por sanidad”, porque “es obvio que se ha beneficiado indirectamente de una operación de clientelismo económico y político”.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
KRT/clc