Medio ambiente

Sumar tacha de “cortina de humo” que "no cambia nada" la compra de una finca anexa a Doñana por la Junta de Andalucía

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de Izquierda Unida Andalucía y diputado de Sumar en el Congreso, Toni Valero, tachó este martes de “cortina de humo” que "no cambia nada" la compra de una finca anexa a Doñana que ha ordenado el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, según Valero “para lavar su imagen”.

En declaraciones enviadas a los medios, el líder andaluz de IU desdeñó la compra de ese humedal de 7.500 hectáreas para supuestamente proteger el parque como “una medida con la que pretender lavar su imagen negacionista, que se ha ganado con los hechos”.

Valero enjuició que Moreno “ha perdido toda credibilidad con esa proposición de ley para legalizar regadíos en Doñana” y su “ataque furibundo” a la Aemet al hilo de su alerta con motivo de la última DANA. En su opinión, la compra “no es más que una cortina de humo con la que pretende mejorar su imagen”, pero “no cambia nada”.

“La proposición de ley para legalizar regadíos en Doñana es tan inaceptable y dañina como antes”, continuó. “Lamentamos la obstinación de Moreno Bonilla, que parece obsesionado con una proposición de ley que tanto la comunidad científica como el resto de administraciones le han advertido de que es contraria a la ley y letal para el parque nacional”.

Por tanto, Valero acotó que “sólo hay una salida posible, la retirada de la proposición de ley” de regadíos, y, si no se produce, el Gobierno andaluz “no merecerá ninguna credibilidad”.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2023
KRT/pai