Corrupción

Sumar ve “normal” la manifestación ante la sede del PP y le afea su idea de investigar a la mujer de Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Sumar y ministro de Cultura, Ernest Urtasun, calificó este jueves la manifestación ante la sede del PP para pedir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de “completamente normal”, y afeó a ese partido su idea de proponer una comisión de investigación sobre el rescate de Air Europa y la participación en él de Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Lo hizo al ser preguntado por ambos temas en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, después de que Sumar criticara en su día las manifestaciones ante la sede del PSOE y haya manifestado su apoyo a investigar todos los casos de presunta corrupción en la compra de material sanitario.

Respecto a la concentración ayer en la calle Génova, Urtasun constató que “este país tiene garantizado el derecho a la manifestación y a las libre expresión en su Constitución, y por lo tanto es una manifestación completamente normal”. Además, insistió en la tesis que ya expresó el lunes en rueda de prensa de que Ayuso “no puede permanecer ni un minuto más en en su cargo” porque “se le está empezando a poner cara de Esperanza Aguirre”, cuando a ésta le empezaron a salir “ranas a su alrededor” y al final “la reina del estanque era ella misma”.

En cuanto a la posible comisión sobre Air Europa y Begoña Gómez, el ministro enjuició que “el Partido Popular no puede excusarse en el ‘y tú más’ para no afrontar sus propias responsabilidades” en casos de corrupción.

Finalmente, como vienen haciendo distintos portavoces de Sumar, advirtió que los casos de PP y PSOE y sus mutuos reproches “no pueden traducirse simplemente en una bronca en el Congreso convertido en un auténtico lodazal”, sino que hay que tomar medidas preventivas como las que abandera su partido.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2024
KRT/gja