Empresas

Suntory Global Spirits impulsa la inclusión social a través de su iniciativa ‘Together for Good’

MADRID
SERVIMEDIA

Suntory Global Spirits celebró en Madrid una nueva edición de ‘Together for Good’, su iniciativa global centrada en promover la inclusión social y corporativa, en línea con su propósito de ‘Growing for Good’ (crecer haciendo el bien).

El evento, organizado en colaboración con Fundación Randstad, reunió a 330 participantes (230 voluntarios de Suntory Global Spirits y 100 personas con discapacidad de la propia fundación) en el Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto de Boadilla del Monte (Madrid), con el objetivo de concienciar sobre la discapacidad y promover una sociedad más inclusiva.

Durante la jornada, se desarrollaron actividades adaptadas como una yincana de iniciación al pickleball (deporte que combina tenis, bádminton y tenis de mesa), rugby inclusivo y una búsqueda del tesoro. Todas ellas diseñadas para fomentar la integración y potenciar competencias clave para la inclusión laboral como la confianza en el equipo, la automotivación y la cooperación.

Además del evento celebrado en Madrid, Suntory Global Spirits también ha organizado acciones paralelas en Segovia (donde se ubica la destilería DYC y la planta embotelladora) y en Jerez, sede de una de sus oficinas corporativas. De este modo, la compañía ha ampliado el alcance de la iniciativa, facilitando la participación de sus empleados en distintas regiones.

Ana Mutis, directora de Recursos Humanos en Suntory Global Spirits para España, México y Brasil explica que “la iniciativa ‘Together for Good’ se enmarca en nuestra estrategia global Proof Positive y refuerza nuestro compromiso con las comunidades, impulsando un impacto positivo y sostenible en los entornos próximos a nuestras actividades, especialmente a aquellas cercanas a nuestras destilerías”.

Con este tipo de acciones, Suntory Global Spirits reafirma su propósito de “crecer haciendo el bien” y situar a las personas y comunidades en el centro de su estrategia de responsabilidad social corporativa. Para avanzar en este propósito, la compañía se ha fijado como objetivo alcanzar un millón de horas de voluntariado antes de 2030.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2025
s/gja