IVA IGLESIA

EL SUP APLUDE EL PLAN CONTRA LAS BANDAS JUVENILES PERO EXIGE QUE HAYA "COORDINACIÓN REAL" ENTRE LOS CUERPOS POLICIALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se mostró hoy satisfecho del plan contra las bandas juveniles presentado por el Ministerio del Interior, aunque exigió una "coordinación real" entre los diferentes cuerpos policiales que se verán implicados en esta labor.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz del SUP, Maximiano Correal, dijo que el titular de Interior, José Antonio Alonso, debe aclarar dentro ese programa de acción cómo se realizará la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), lo que constituye un punto clave para su realización.

Correal indicó que esta coordinación debe ser "efectiva y no una mera retórica política", por lo que Alonso debe detallar que la Policía Nacional está al frente de este proyecto y que policías autonómicas, municipales, internacionales y Guardia Civil "colaboran" en esta lucha.

El SUP considera que para realizar este plan contra las bandas juveniles hay que reestructurar el catálogo de puestos de la Policía puesto que "no se ajustan a la realidad" que reclaman este tipo de programas.

Correal entiende que este proyecto contra las bandas juveniles debe tener en cuenta a las víctimas y debe primar la información "en lugar de las pistolas".

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2005
M