Amnistía

El SUP asegura que la ley de amnistía es un "apedreamiento institucional" al trabajo de la Policía

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) considera que el texto de la ley de amnistía que ultima el PSOE con sus socios parlamentarios constituye "un apedreamiento institucional a la labor policial".

A través de un comunicado, el SUP valoraba así el contenido del borrador de la propuesta de amnistía que este lunes han dado a conocer distintos medios de comunicación.

Según este sindicato, la redacción de esta propuesta legislativa confirma el "peor de los presagios" y supone "un apedreamiento institucional a la labor policial" en Cataluña contra las actuaciones de los independentistas contra la legalidad.

El SUP rechaza "una ley que genera inseguridad y desprotección" en los agentes, al tiempo que recuerda que los policías que actuaron en 2017 contra el referéndum ilegal del 1-O lo hicieron bajo mandato judicial y la Constitución.

Para estos funcionarios, con motivo de esta consulta de 2017 se produjeron acciones de "terrorismo urbano".

También aluden a que la ley que preparan el PSOE y sus socios deja fuera de la amnistía a los agentes acusados de torturas. Este sindicado destacó que determinados grupos catalanes han venido acusando falsamente a los agentes de estas prácticas "como hacía ETA", lo que complica la situación legal de determinados servidores del Estado.

Frente a este planteamiento, el SUP sostiene que todos los efectivos que actuaron contra el 1-O son "héroes". Por este motivo, reclama a los ciudadanos que lleven flores a la sede de la Jefatura de Policía en Barcelona, como resalta que hicieron muchos ciudadanos durante el 'procés'.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2023
NBC/clc