EL SUP CRITICA A CASCOS POR SU "MANIFIESTA INCLINACION HACIA LA GUARDIA CIVIL"

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) envió hoy una carta abierta al secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, al que acusan de tener una "manifiesta inclinación hacia la Guardia Civil, porencima de la ley y el sentido común y una animadversión hacia el Cuerpo Nacional de Policía y los sindicatos policiales".

El secretario general del SUP, José Manuel Fornet, indica a Cascos que la diferenciación entre policías "sindicalistas" y "profesionales" es la que se hacía "a finales de los años 70, cuando los primeros defendían la democracia, el respeto a los derechos humanos, una policía profesional y civil al servicio del pueblo y no de la dictadura, -eran muy pocos- y los segundos -eran más-,defendían los principios fundamentales del Movimiento Nacional".

Fornet considera muy preocupante que el que con probabilidad será el ministro de Interior en un Gobierno del PP se decante claramente por uno de los cuerpos de seguridad del Estado, en detrimento del otro.

"Cuando usted dice que en la Policía mandan los sindicalistas no sabe cuanta razón tiene. Es verdad que mandan los sindicalistas del Sindicato de Comisarios de Policía, afines a su partido la mayoría de ellos, y que han venido dirgiendo la policía sin solución de continuidad desde antes de la llegada de la democracia", asegura la carta.

La dirección del SUP invita al dirigente popular a "informarse sobre la afiliación sindical y política de los comisarios provinciales, jefes superiores, comisarios generales, jefes de división y subdirectores de la Dirección General de la Policía para que sepa qué sindicalistas mandan hoy en la policía".

(SERVIMEDIA)
29 Sep 1995
SGR