EL SUP EXPRESA SU ESCEPTICISMO ANTE LAS PROMESAS DE BELLOCH DE MEJORAR LOS SUELDOS DE LOS POLICIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Sindical del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Jose María Benito, acusó hoy al ministro de Inerior y Justicia, Juan Alberto Belloch, de "venderles la moto" cuando asegura que la Policía tendrá una subida de sueldo a partir de julio, ya que se trata de un aumento de sólo 5.000 pesetas y responde a un acuerdo pactado en 1992.
"Esta subida no va a ser una equiparación con los mossos d'esquadra -que ganan 70.000 pesetas más-, ni mucho menos", dijo Benito y acusó a Interior de estar "vendiendo la subida del año 94, que va a consistir en 1.000 duros a partir de julio, como un gran logro y no es así es algo que nos debían".
Benito agregó que este incremento salarial de 5.000 pesetas a los funcionarios de policía llega con dos años de retraso, pues esa cantidad ya se recogía como aumento de sueldo en un acuerdo marco firmado en mayo de 1992 entre la Administración y los sindicatos policiales.
Sobre el anuncio hecho por Belloch de que defenderá un aumento de sueldo para policías y guardias civiles, el representante sindical se mostró escéptico, porque depende del Presupuesto del Estado para e próximo año, que el Gobierno ya ha anunciado que serán restrictivos y austeros.
No obstante, Benito aseguró que la secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, les ha informado que en el proyecto de los presupuestos para el próximo año se estudiará introducir una subida sustanciosa, "que tratará de acercar los sueldos de policías y guardias civiles a lo que son los sueldos de policías autonómicas y locales".
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1994
J