EL SUP PIDE LA INTERVENCION DEL CONGRESO PARA RESTITUIR LA IMAGEN DE LOS GUARDIAS CIVILES QUE CREARON EL SINDICATO DE LA BENEMERITA

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha solicitado de la subcomisión parlamentaria que estudia el nuevo modelo policial que intervenga ante la Dirección General de la Guardia Civil para restituir la imagen de los guardias civiles que crearon, al principio d la década de los años 90, el Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC), declarado ilegal por el Ministerio del Interior.

Así se indica en un informe, al que tuvo acceso Servimedia, entregado por la secretaría general del SUP a los parlamentarios que integran la subcomisión.

En el mencionado informe, el SUP destaca que hay miembros de la Guardia Civil que fueron expulsados por pertenecer a la abortada organización sindical, mientras que otros fueron sometidos a expedientes por defender los drechos sindicales en el instituto armado.

En esta situación se encuentran más de cuarenta agentes de la Benemérita, que en su día fueron expedientados y suspendidos de empleo por su pertenencia al sindicato ilegal SUGC. En la actualidad, continúa en situación de expulsado del Cuerpo el ex agente José Morata, quien mantiene aún un litigio judicial con la Dirección General de la Guardia Civil, que niega su readmisión.

Para el SUP, "todos (los guardias civiles afectados) merecen una segunda oportuniad (...) y supondría un acto de justicia hacia personas demócratas y honradas que vistieron y visten el uniforme de la Guardia Civil, y que fueron expulsados por quien nunca mereció ser su director", en referencia a Luis Roldán, según se indica en el texto entregado a la subcomisión parlamentaria.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1998
L