EL SUP PIDE A MONCLOA QUE NO RELEVE A LOS AGENTES IDENTIFICADOS POR EL PORTAVOZ DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, pidió hoy a los responsables de la seguridad del Palacio de la Moncloa que no releven de sus puestos a los tres agentes cuya identidad hizo pública el pasado viernes el portavozdel Gobierno, aunque la medida redunde en su seguridad y la de sus familias.

En declaraciones a Servimedia, Sánchez Fornet expresó su confianza en que "no se le ocurra a nadie proceder a un cambio de puesto de trabajo, porque los compañeros que prestan ese servicio de escoltas están especialmente cualificados, han obtenido un título y han superado unas pruebas que les habilita para desarrollar esa labor".

En opinión del dirigente sindical, "si alguien ha cometido un error, corresponderá a Moncloaresolverlo, propiciándole un cambio de domicilio a cada uno de los agentes. En ningún caso un error de alguien puede suponer un castigo para los propios compañeros".

Los tres agentes identificados solicitaron ayer asesoramiento legal de los sindicatos a los que pertenecen, ante la situación que se les ha planteado y, aunque pidieron a las organizaciones sindicales que no adoptaran medidas legales contra Moncloa, la Unión Federal de Policía interpuso hoy una denuncia contra Miguel Angel Rodríguez en laAudiencia Provincial de Madrid.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1998
L