EL SUP PIDE QUE TRASLADEN LA CAUSA CONTRA LOS POLICIAS ACUSADOS DE PAGAR CON DROGA A CONFIDENTES EN BARCELONA

MADRID
SERVIMEDIA

En un comunicado difundido hoy, el SUP basa esa petición en que del auto deprocesamiento de los policías, "se deduce que la cualidad profesional, es decir el hecho de ser funcionario policial, es uno de los motivos para decretar la prisión provisional", lo que, a su juicio, resulta "algo más que preocupante" para los integrantes del Cuerpo.

Asimismo, considera que "viene siendo público y notorio" el enfrentamiento entre distintos miembros de la admnistración de Justicia en este asunto (concretamente del fiscal del caso con la Fiscalía General de Barcelona), "y existe la sensción de que la objetividad imprescindible para cualquier órgano jurisdiccional en este caso pudiera estar absolutamente quebrada".

El SUP afirma que es "inadmisible" que cualquier ciudadano conozca una resolución judicial que le afecta a través de los medios de comunicación, refiriéndose a la orden de ingreso en prisión dictada por el juzgado contra dos funcionarios policiales procesados en este sumario.

Uno de ellos, el inspector Francisco Javier López Cuartero, se entregó ayer en Málaga mientra que el otro, el inspector jefe Baltasar Fernández Lobato, continuaba de permiso en paradero desconocido y sobre él pesa una orden de búsqueda y captura.

En opinión del sindicato policial, si la prisión provisional se dicta para evitar que el procesado eluda la acción de la justicia, "no se entiende que el propio órgano jurisdicional o algunas de las personas lo notifiquen de forma inmediata a los medios informativos, destruyendo con ello el factor sorpresa y permitiendo la evasión".

Finalmente, l SUP reitera que respeterá y acatará siempre las decisiones judiciales, "aún cuando en algunos casos, como el que nos ocupa, no compartamos las mismas".

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1993
S