EL SUPREMO ACUERDA NO ENTREGAR EL CENSO A AUKERA GUZTIAK, COMO MEDIDA CAUTELAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala Especial del Tribunal Supremo acordó hoy, como medida cautelar, suspender la obligación de entrega por la Oficina del Censo Electoral de una copia del censo al representante de la candidatura Aukera Guztiak, impugnada por la fiscalía y la Abogacía del Estado, según informaron fuentes jurídicas.
Esta medida cautelar, vigente hasta que el Supremo resuelva el litigio, lo que ocurrirá mañana mismo, había sido solicitada por la Abogacía del Estado en el escrito de impugnación que presentó ayer por la mañana ante la Sala Especial del Tribunal Supremo.
Por otra parte, Aukera Guztiak entregó en el juzgado de guardia de Bilbao en torno a las 14,40 horas las alegaciones contra los argumentos que la fiscalía y el abogado del Estado han presentado para impugnar su candidatura, según explicaron las mismas fuentes.
Los magistrados volverán a reunirse esta tarde, a las 17,30 horas, para comenzar a estudiar las impugnaciones de la Abogacía del Estado y de la fiscalía, así como las alegaciones de Aukera Guztiak.
Previsiblemente, las deliberaciones continuarán mañana, último día que el Supremo tiene para decidir sobre las demandas de impugnación presentadas por la Abogacía del Estado y la fiscalía contra la citada candidatura.
El abogado del Estado considera que Aukera Guztiak es "la continuación de ETA en la vida política". A su juicio, la citada candidatura "es continuación, sucesión o prolongación de Batasuna y, por tanto, instrumento de ETA".
Por su parte, El fiscal jefe de la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Supremo, Mariano Fernández Bermejo, cree que la candidatura Aukera Guztiak, "no es sino continuación, de hecho, de la actividad de los partidos ilegalizados", en referencia a Herri Batasuna, Euskal Herritarrok y Batasuna.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2005
VBR