Tribunales
El Supremo deja en libertad al Koldo, después de que el fiscal no pidiera prisión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez Leopoldo Puente acordó este jueves dejar en libertad a Koldo García, el que fuera asesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, en consonancia con la posición de la Fiscalía Anticorrupción, que no pidió prisión provisional para él, al igual que hizo ayer con su exjefe.
Koldo García se acogió este jueves a su derecho a no declarar con el argumento de que el Supremo no le devuelve sus teléfonos. El exasesor justificó su decisión en que no tiene acceso a sus dispositivos, que siguen custodiados en el Tribunal Supremo.
En esta línea, el exasesor aseguró sentirse “indefenso” en el proceso judicial al no contar con los medios necesarios para defenderse. El fiscal Jefe Anticorrupción no pidió prisión para él pero le reprochó su “locuacidad en los medios”, que contrasta con el silencio que mantienen ante el juez.
Al igual que sucedió ayer con Ábalos, la acusación popular, bajo la dirección letrada del PP, pidió que se le envíe a prisión porque hay indicios de que tiene dinero en el extranjero.
Tras la celebración de la vistilla para revisar las medidas cautelares que tiene en la actualidad, el magistrado decidió mantener las actuales, por las que está obligado a comparecer quincenalmente en el juzgado, tiene retirado el pasaporte y prohibida la salida del territorio nacional.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2025
SGR/clc


