Justicia
El Supremo juzgará al fiscal general del Estado entre el 3 y el 13 de noviembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Supremo juzgará al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, entre el 3 y el 13 de noviembre por un delito de presunta revelación de secretos en la causa que investiga un presunto fraude a Hacienda de la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Así lo confirmó este viernes la Sala de lo Penal, quien señaló que entre el 3 y el 13 de noviembre se celebrará el juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un delito de revelación de secretos, por presuntamente haber facilitado a un medio de comunicación el contenido confidencial de un correo electrónico que el abogado del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, había enviado al fiscal del caso que se seguía contra él.
En concreto, las sesiones del juicio se celebrarán los días 3,4,5,11,12 y 13 de noviembre, en jornadas de mañana y tarde, que comenzarán a las 10.00 horas. El tribunal dictó el auto de admisión de pruebas solicitadas por las partes en el que declara pertinentes la declaración de 40 testigos, entre los que se encuentran ocho fiscales más dos responsables de prensa de la Fiscalía,12 periodistas, 11 miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, cuatro políticos, dos abogados, y el acusador particular Alberto González Amador.
Los ocho fiscales son Julián Salto, Almudena Lastra, Pilar Rodríguez Fernández, Diego Villafañé, Agustín Hidalgo de Morillo, María Antonia Sanz Gaite, Esmeralda Rasillo y Diego Lucas Álvarez, y los responsables de prensa Mar Hedo (Fiscalía General) e Iñigo Corral (Fiscalía de Madrid).
Por su parte, los cargos políticos citados son Miguel Ángel Rodríguez (Comunidad de Madrid), Francesc Vallés y Pilar Sánchez Acera (ambos con cargos en Presidencia del Gobierno en la época de los hechos), y Juan Lobato (ex secretario general del PSOE de Madrid). En su auto, acordó que García Ortiz declare en último lugar tal y como lo solicitó su defensa ejercida por la Abogacía del Estado.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2025
NVR/gja


