Tribunales
El Supremo libra comisión rogatoria a EEUU en la causa contra 'Alvise' Pérez por difundir una prueba covid de Salvador Illa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo (TS) Javier Hernández acordó este miércoles librar solicitud de cooperación internacional a Estados Unidos en el marco de la causa que instruye contra el eurodiputado Luis Pérez Fernández, conocido como ‘Alvise’, por presuntos delitos de falsedad en documento privado e injurias en relación con la difusión de una prueba de covid falsa del actual presidente de la Generalitat y exministro de Sanidad, Salvador Illa, en 2021.
La diligencia de cooperación internacional fue solicitada por la Fiscalía, que requería esa asistencia de las autoridades judiciales de Estados Unidos como lugar de almacenamiento de datos de Twitter.
El juez la considera oportuna, pertinente y proporcional, porque puede recabar información relevante sobre las condiciones personales y temporales en las que se activaron los canales de divulgación de contenidos y documentos que se reputan falsos e injuriosos.
Añade que la solicitud se ajusta a lo previsto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, sin que los datos que se recaban supongan una injerencia mínimamente significante en el derecho a la privacidad del investigado. En el mismo auto, el instructor ordena nueva prórroga de seis meses de la instrucción, a contar desde el próximo 17 de noviembre.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2025
SGR/clc


