EL SUPREMO RECHAZA UN RECURSO DE CCOO CONTRA EL REGLAENTO DE LA LEY DE ENVASES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso que CCOO había presentado en octubre de 1998 contra el artículo del reglamento que desarrolla la Ley de Envases y Residuos de Envases, que establece la obligatoridad de reducir el 10 por ciento en peso de la totalidad de los residuos de envases que se generan antes del 30 de junio del 2001, según informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente.
El departamento que dirige Isabel Tocino señala en un comuicado que CCOO presentó el recuso por considerar que este porcentaje se había establecido arbitrariamente y lesionando la normativa comunitaria.
Asimismo, señala que el Tribunal Supremo da la razón en una sentencia del pasado mes de enero al ministerio, ya que argumenta que el porcentaje se determina mediante "un ratio correcto y que debe entenderse en términos relativos", según Medio Ambiente.
La sentencia considera que el reglamento está ajustado a derecho y que la Ley de Envases y Residuos de nvases desarrolla correctamente la directiva comunitaria.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2000
GJA