Tribunales
El Supremo rechaza el recurso del fiscal general contra el alzamiento del secreto del auto de registro en su despacho
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS) ha desestimado los recursos de apelación interpuestos por el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, contra el auto del instructor de la causa, Ángel Hurtado, de fecha 11 de noviembre de 2024, en el que se acordó alzar el secreto de los autos de entrada y registro en los despachos de los dos investigados.
El pasado 11 de noviembre, el instructor de la causa ordenó el levantamiento parcial del secreto de sumario en la investigación contra el fiscal general del Estado por revelación de secretos en el caso del novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador.
Entonces, el magistrado liberó del secreto a los dos autos del pasado 30 de octubre por los que ordenó a la Unidad Central Operativa (UCO) la práctica de una entrada y registro en el despacho de García Ortiz en la sede de la Fiscalía General del Estado, situada en la madrileña calle de Fortuny, y en el de la máxima responsable de la Fiscalía Provincial de Madrid, María Pilar Rodríguez Fernández, que tiene su sede en la calle Santiago de Compostela.
Esos autos se referían a los correos electrónicos que recibieron y enviaron el fiscal general y su subordinada entre los días 8 y 14 de marzo de 2014. En este periodo de tiempo fue cuando la fiscal superior de la provincia de Madrid pidió al fiscal de delitos económicos Julián Salto que le diera cuenta de la causa por dos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad documental que afecta a González Amador y que estaba en trámite de concluir con un acuerdo por el que el empresario admitiría los delitos a cambio de evitar la prisión.
Además, el instructor del caso acordó este miércoles la prórroga por seis meses de la investigación judicial de la causa que se sigue contra el fiscal general del Estado y la fiscal provincial de Madrid, plazo que se computará a partir del próximo 24 de marzo.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2025
SGR/clc