Ampliación

Reforma laboral

Un activista de Frente Obrero espeta a Yolanda Díaz que se vaya con la patronal tras su "nimia" reforma laboral

MADRID
SERVIMEDIA

Un activista de Frente Obrero interrumpió este vienes el diálogo entre la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el economista Thomas Piketty en el Círculo de Bellas Artes y espetó a la primera “váyase con la patronal”, considerando que su reforma laboral ha sido “nimia”.

Apenas llevaban 15 minutos de diálogo la ministra y el popular escritor cuando desde la parte de atrás de la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes se hizo oír la voz de un hombre que se dijo de un sindicato, preguntó a Díaz cómo se atrevía a "hablar en esos términos después de haber aprobado la reforma laboral más vergonzante que hemos visto" y gritó: “¡33 días por año trabajado!”. Se refería a la indemnización por despido improcedente, que no ha cambiado la reforma laboral recién aprobada en Consejo de Ministros.

El hombre prosiguió criticando que la norma, aún pendiente de convalidar en el Congreso de los Diputados, es “una reforma nimia que sólo sirve para tapar las vergüenzas de la patronal”. “¡Váyase con la patronal!”, gritó a Díaz mientras los servicios de seguridad del Centro le sacaban de la sala.

Frente Obrero, que reivindicó lo que calificó como "escrache" en su perfil de Twitter, es un colectivo que suele ser muy crítico con Podemos, y cuyos activistas ya han protagonizado sabotajes similares de actos públicos protagonizados por el exvicepresidente segundo del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias (en la Universidad Complutense y en los actos por el centenario del PCE) .

También se hicieron oír en la misma línea en el acto del 13 de noviembre en Valencia donde intervinieron Díaz; la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García. Y han llamado a sus simpatizantes a la huelga general contra la reforma laboral aprobada en diciembre pasado por el Gobierno.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2022
KRT/clc