SUSPENDIDO EL JUICIO CONTRA CUATRO POLICIAS POR PREVARICACION EN SEVILLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El juicio que debía celebrarse hoy en la Audiencia Provincial de Sevilla contra cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía por un presunto delito de prevaricación, al dejar libre a un supuesto traficante de drogas, y por apropiación indebida de drogas, vídeos y cámaras intervenidos en diferentes operaciones ha sido suspendido por la incomparecencia de dos testigos.

El fiscal pide siete años de inhabilitación para cada uno de los cuatro agentes inculpados, acusados de haber detenido, en octubre de 1991, a un presunto traficante de heroína y haberle puesto en libertad a pesar de la declaración del comprador de la droga que le acusó. De los cuatro procesados, tres son agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y el otro el inspector jefe al mando de los anteriores.

El tribunal de la Sección VII de lo Penal de la Audiencia de Sevilla ha decidido suspender sin feha el juicio por la incomparecencia de dos testigos citados por el fiscal, a los que se les ha impuesto una multa de 25.000 pesetas a cada uno. A la vista oral deben comparecer ocho testigos.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1995
C