LA SUSPENSION DE LOS PASES DE TEMPORADA EN LA EXPO SIENTA A LA ORGANIZACION EN EL BANQUILLO POR PRIMERA VEZ

SEVILL
SERVIMEDIA

Un joven sevillano sentó hoy, por primera vez, en el banquillo de los acusados a la Expo 92 contra quienes presentó una demanda judicial por su decisión de suspender definitivamente la venta de los pases de temporada, que dan derecho a acceder permanentemente a la muestra universal.

La vista oral de este juicio se celebró hoy y quedó visto para sentencia. La resolución se conocerá en el plazo de unos días.

El demandante, Julio Eguino, parado de 30 años, se mostró esperanzadoal término del juicio en que la sentencia le sea favorable y pueda adquirir su pase para entrar en la Expo.

Julio Eguino manifestó que "yo quiero que si esto sale bien y me conceden el pase, todos los sevillanos puedan seguir el mismo camino", y matizó que "si esto ocurriese los juzgados se podrían colapsar".

El abogado del demandante, Fernando Aguilera, criticó en el juicio la discriminación existente hacia algunas personas con la suspensión de los pases de la Expo, atendiéndose al derecho de igaldad.

Aguilera consideró que "además de una razón jurídica, para mí existe una razón que es la que está en la calle, aunque no se pueda articular jurídicamente". "Hay un clamor popular de que tal hecho es una injusticia y, si la ley no lo respalda, se tendrá que cambiar la ley", añadió.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1992
M