TABACALERA VE FRUSTRADA SU OPERACION PARA ENTRAR EN EL MERCADO AMERICANO

MADRID
SERVIMEDIA

El acuerdo de intenciones firmado entre Tabacalera y Culbro Corporation, para que la empresa española se hiciera con el 51% de General igar, ha quedado roto hoy. Según un comunicado difundido por la sociedad española, el compromiso firmado ha sido incumplido por la empresa norteamericana.

De esta forma, Tabacalera ve frustrada su intención de entrar en el mercado norteamericano de cigarros, lo que a la empresa española le iba a costar 12.400 millones.

Seún la versión de la empresa española, Culbro ha pretendido durante la negociación final modificar las condiciones pactadas, presentando una nueva oferta consistente en vender a Tbacalera una participación minoritaria, manteniendo Culbro el control.

"Tabacalera, después de analizar dicha oferta y considerando que no tenía encaje en sus objetivos estratégicos, ha intentado consensuar otras alternativas que respetaran el acuerdo pactado", añadió la empresa, que han sido rechazadas por Culbro.

La empresa española manifestó su intención de buscar otras oportunidades para continuar su expansión en el mercado de los cigarros.

General Cigars es la empresa americana que ha rgistrado el mayor crecimiento de ventas del sector en los últimos dos años. El mercado de cigarros en EEUU, que venía disminuyendo desde hace 15 años, creció -por vez primera- en 1994. General Cigars, por su parte, tuvo un crecimiento del 6%, muy superior al del resto de la industria.

En el segmento de cigarros de calidad, sus marcas Macanudo y Partagas son las número uno y dos, respectivamente, en el mercado de EEUU. También figuran en su cartera marcas como Cohiba, Ramón Allones, Bolivar y Cifuentes General Cigars cuenta con tres factorías situadas en EEUU, República Dominicana y Jamaica.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1995
L